Rumbo Sicilia 05/07/2019

Noche movidita en el fondeadero con vientos de 15 nudos y rachas superiores. Ha habido que levantarse un par de veces en la noche a comprobar que todo estaba bien.

Por suerte tenemos un ancla tipo Danforth ideal para los fondos de arena y que agarra de maravilla.

La preocupación del agarre del ancla así como las drizas golpeando el palo por causa del viento hacen difícil conciliar el sueño. Después de levantarnos a la 1 y a las 3 intentamos conciliar el sueño.

Partimos a las 6:40 de Vilasimius, por delante 157 millas con una hora estimada de llegada de las 11 am mañana.

Hemos salido con viento de 13 nudos y puntas de 15 que nos entra en un ángulo de 110-120 grados y que apoyados por una puntita de motor estamos haciendo velocidades de 8,5 nudos con puntas de 9,3. Llevamos ola formada que nos entra a un descuartelar del barco.

Vamos como cohetes, además llevamos un compañero de viaje en el mismo rumbo que nosotros.

Seguimos a buen ritmo comiendo millas. En las primeras 4h hemos completado 27 millas.

Aquí a la sombrita del toldo, con un día de sol y viento imponente, en la inmensidad del mar nos sentimos unos privilegiados por poder vivir y contar esta experiencia, unos afortunados de conocer sitios que poca gente conoce y con la satisfacción que éstas son las experiencias que uno se lleva al otro lado.

Camino de las islas Égades, primer punto de encuentro con Sicilia, nos dedicamos a actualizarnos de información. Las islas Égades que constituyen una reserva marina están formadas por las islas de Levanzo, Favignana, Marettimo y las más pequeñas Fórmica y Maraone.

Sicilia es la isla más grande del Mediterráneo.

Poca gente hoy en la mar, apenas nos hemos cruzado con un buque carguero el Salammbo de 162m de eslora por 26m de manga.

Estamos a 101 millas del destino, el viento se ha venido a proa a 45 grados y a duras penas podemos ceñir. Con 6 nudos de viento real nuestra velocidad gracias al motor se mantiene en 7 nudos.

Continuamos hacia destino y estamos a 82,5 millas de Trapani, casi en el Ecuador del viaje.

Hemos cenado un par de sándwiches vegetales y con esto hasta el desayuno de mañana.

Aquí seguimos preparándonos para el atardecer en el mar…

A 73 millas y atardeciendo….

A abrigarse un poco para la noche e intentar descansar un poco…el mar está bastante plano, 4 nudos de viento casi de proa….haciendo marcha, faltan 67,9 millas.

La luna está al 10% en cuarto creciente…

Siendo las 5:29 ya divisamos la isla de Marettimo.

Ya al fondo vemos entre los primeros atisbos del amanecer Sicilia. Hoy amanece a las 5:56 am.

Hoy me han venido a dar los buenos días este maravilloso trío de delfines…

El delfín es mi animal favorito, la sensación e imagen de libertad que desprende es única.

Vamos a seguir avanzando un poco más unas 5 millas más y buscar el puerto de Marsala que es más tranquilo a priori que el de Trapani.

Pasamos entre las islas Egodi con una vista magnífica de Marettimo

Mi primer encuentro con los guardacostas…

Isola del Levanzo, del archipiélago Egodi

Isla de Favignana, la mayor de las islas Egodi. Finalmente hemos decidido fondear en Cala Rotonda en isla de Favignana. Un paraíso cómo podéis ver. Aquí pasaremos día y noche para descansar y saldremos mañana temprano ya que no hay plaza en los puertos por ser un domingo ya de julio.

Hasta mañana cofrades. Mereció la pena una vez más.

Deja un comentario